Cuando Acudir al Psicólogo

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.
La dimensión positiva de la salud mental se destaca en la definición de salud que figura en la Constitución de la OMS (Organización Mundial de la Salud)

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

La necesidad de acudir al psicólogo surge cuando en ti hay un sufrimiento emocional o una incapacidad para seguir con tus actividades de la vida diaria de manera satisfactoria:

Si te sientes con ansiedad, con una tristeza profunda que dura más de dos semanas, si tienes problemas con tu pareja,  o con tu sexualidad.

Si observas que tu hijo no te obedece, está continuamente enfadado, no duerme bien, tiene problemas con los estudios, le ves desmotivado o algo en tu interior te dice que no está bien.

Si te sientes insatisfecho/a con tu vida o contigo mismo/a, estás inseguro/a respecto de tus capacidades, de tus metas en la vida.

Si has sufrido un cambio repentino en tu vida y no te adaptas a la nueva situación.

Si por mucho que sepas lo que tienes que hacer para estar mejor no consigues hacerlo,algo en tu interior, en tu emoción, te lo impide.

Si quieres dejar de fumar o perder peso.

Todas estos serían algunos ejemplos de situaciones en los que te puedes encontrar y que los psicólogos estamos formados para ayudarte y hacerte salir de ello.
Recuerda que el cuerpo y la mente están conectados, forman parte de un mismo sistema, por tanto si tienes problemas físicos u orgánicos, no está de más que revises cómo está tu universo emocional, pues aquello a lo que no prestamos atención a nivel emocional se expresa a través del cuerpo.

Contacto

La decisión de consultar a un psicólogo no es fácil.
Puedes resolver tus dudas pidiéndome más información sobre la psicoterapia en sí o sobre algunas particularidades de tu caso concreto.

Llámame al número de teléfono 667 73 42 71 (puedes dejar mensaje con tu nombre y teléfono de contacto)
o envíame un email con las preguntas que necesites hacerme a rivera.psicologia@gmail.com.

Te atenderé personalmente y a la mayor brevedad posible

Introduce el siguiente Código Anti SPAM: 1234